Libro - Nomenclatura Orgánica

Solapas principales

Para abrir el PDF solo hay que "pinchar" sobre el libro

Este cuaderno también está disponible en la plataforma Google Books, bajo un pequeño coste: https://play.google.com/store/books/details?id=sF-eAgAAQBAJ

El objetivo de la nomenclatura orgánica es que a cada uno de los compuestos orgánicos conocidos ( mas de 10 millones) le corresponda un nombre único, y viceversa, que cada uno de estos nombres represente exclusivamente a un compuesto orgánico. El gran número de compuestos conocidos hace que este objetivo sea dificil de alcanzar, aunque sí puede conseguirse para los compuestos orgánicos más sencillos.

En este cuaderno se describen los conceptos básicos de la nomenclatura en química orgánica con numerosos ejemplos y vídeos de apoyo. Las reglas para nombrar moléculas orgánicas están recogidas en el Libro Azul de la IUPAC. En su sección B encontraremos el sistema Hantzsch-Widman para nomenclatura de heterociclos, la sección A contiene el sistema Von Baeyer para nomenclatura de sistemas bicíclicos y la sección C las reglas de nomenclatura por sustitución, radicofuncional y de reemplazo.